top of page

Manolo Jiménez ve 'posibilidad electoral' en Coahuila

"Existen muchas posibilidades, vamos a ver cómo viene la convocatoria pero se ve una posibilidad", expresó el funcionario al ser cuestionado sobre el tema de su presunto "destape" en la asamblea del PRI, que se llevó a cabo el pasado miércoles en Saltillo.


De cara al proceso electoral del próximo año, el secretario dijo que ve un PRI unido, fuerte, echado para adelante, con un gobierno emanado del PRI que ha tenido resultados, por lo que hoy Coahuila es uno de los estados más seguros de México.


"Hoy Coahuila es uno de los estados más desarrollados, con mejor calidad de vida, las comparaciones son odiosas pero a veces son necesarias: hoy vivir en Coahuila es un privilegio, a comparación de otros estados, a los que están aquí en los alrededores, tenemos un gobernador priista sumamente bien calificado, que ha cumplido, que lo que dijo en campaña pues lo cumplió con creces, eso abona al equipo", explicó.


Jiménez Salinas aseguró que dentro del tricolor están las mejores mujeres y hombres que han ido trabajando por Coahuila, e indicó que, si a eso se suma la gran alianza que se puede hacer con la ciudadanía y con otras fuerzas políticas, "prácticamente se está construyendo un frente invencible".


En relación al proceso interno en Morena, el funcionario dijo ser respetuoso de los otros partidos políticos y consideró que ya se tomó la decisión en base al método de encuestas.


ASAMBLEA


El pasado miércoles, los priistas tuvieron su XXXV Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que un priista encabezará la coalición de partidos, y los consejeros presentes "destaparon" a Manolo Jiménez.


El acto estuvo presidido por el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila.

Commentaires


bottom of page