top of page

Presenta Manolo Jiménez la “Agenda para Mejorar la Calidad de Vida en Coahuila”

El candidato a la gubernatura de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, presentó en Saltillo la plataforma política con sus principales propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias y llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Recordó que el trabajo de más de 15 años que ha realizado en las calles de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila respaldan su propuesta política y social, pues está basada en el sentir y pensar de la gente que ha ido conociendo desde que inició su carrera como presidente de colonia, regidor, diputado, dos veces alcalde, diputado local y secretario de estado.

Por ello, se dijo listo para trabajar en conjunto con un gran frente ciudadano y respaldado por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que se convirtieron en un punto de encuentro entre quienes quieren que a Coahuila le siga yendo bien.

“Por eso con este proyecto aquí en Coahuila nuestra gente puede tener lo mejor de los dos mundos; los programas sociales y al mismo tiempo vivir con seguridad, tener acceso a mejores empleos, que son la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda prosperar y tener una mejor calidad de vida”.

Y continuó con un claro mensaje de unidad: “Aquí en Coahuila no se trata de elegir entre izquierda o derecha, ¡aquí el cambio es pa'delante!” De esta manera, dio a conocer que en materia de seguridad con el eje Coahuila Blindado en coordinación con los tres órdenes de gobierno se mantendrá al estado como uno de los estados más seguros de México a través de programas y acciones de prevención, proximidad e inteligencia. A través de eje Coahuila Global se trabajará en competitividad, estabilidad laboral, desarrollo económico, estado de derecho y más y mejores empleos a través de estrategias en las que se capitalizará al máximo el nearshoring con un equipo especializado y oficinas de operación económicas Pro Coahuila en Austin, Tx y la Ciudad de México para atraer más inversión nacional y extranjera, así como grandes obras de infraestructura y nuevos parques industriales para diversificar la economía de las regiones; apoyo e incentivos a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, además de consolidar a Coahuila como una gran potencia turística. En el eje de la Salud Popular mejorará la infraestructura para atender en clínicas y hospitales, y habrá más Centros de Salud en las colonias donde además del médico general, haya psicólogo, nutriólogo, farmacia, laboratorio y telemedicina, y además se creará la Tarjeta de la Salud Popular para que los adultos mayores y otros grupos vulnerables tengan acceso a consultas, estudios y medicamentos gratuitos. La Educación, Presente y Futuro, es otro de los ejes que guiarán su gobierno, y que para lograr un mejor desarrollo de la niñez y la juventud, se impulsará un programa de valores familiares en los centros de educación inicial y se fortalecerá la infraestructura, los programas de inglés y el servicio de Internet en las escuelas; también se abatirá el rezago educativo que dejó la pandemia y se apoyaran grandes proyectos deportivos y culturales en todo el estado. “Por el presente y futuro de nuestro estado, la educación va pa’delante“, remató el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad. Por otro lado, el Consejo Ciudadano Coahuila 2030 y el Consejo Ciudadano de Contraloría son las acciones del eje del Gobierno Ciudadano para garantizar que la suya sea una administración honesta, transparente y con rendición de cuentas, ya que habrá acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones estatales. El eje de la Inclusión será clave para lograr la empatía y solidaridad con los ciudadanos vulnerables; se impulsarán los programas sociales estatales y federales para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, también habrá programas de apoyo a las ONGs, y los comedores comunitarios abrirán secciones para la estancia de adultos mayores.

Ser el Gobernador de las Mujeres es otro de los ejes importantes en la propuesta presentada: Que haya más mujeres empoderadas, realizadas, seguras y felices en Coahuila es el objetivo del programa de apoyos, créditos y empleo Echadas Pa´delante; se impulsará también la Paridad Salarial, para que mujeres y hombres ganen lo mismo por el mismo trabajo; y con Justicia para las Mujeres, se creará la Policía Violeta, se recuperarán los refugios para mujeres violentadas y se impondrá todo el peso de la ley sobre quien las agreda. “Conmigo habrá tolerancia cero a la violencia contra las mujeres” detalló Manolo Jiménez en este punto de su intervención. Coahuila es grande por su juventud, y así se reconoce en el eje Jóvenes pa’delante, que ofrecerá las Súper Becas Juveniles para impulsar el desarrollo de la juventud, con la Red de Emprendimiento habrá apoyo financiero y capacitación para nuevos negocios, y se impulsará la creación de las nuevas carreras del futuro, para que se obtengan buenos puestos en el mundo trabajando desde Coahuila. Medio Ambiente y el Campo es el noveno eje planteado en esta propuesta política, que incluye acciones de cuidado del agua y de la calidad del aire, un mega programa de reforestación y la prevención de incendios forestales, la creación de proyectos productivos, obras y apoyos para el campo de Coahuila, y se garantizará el trato digno a los animales.

Finalmente, el eje Municipios de Calidad es para fortalecer y apoyar a los 38 municipios del estado, con obras sociales de agua, drenaje, pavimento y electrificación en colonias y ejidos, fortalecimiento a los servicios y sistemas de agua, recolección de basura, alumbrado público y embellecimiento urbano, además de programas de apoyo para mejorar el transporte público y las vialidades en toda la entidad. En este punto detalló las grandes obras que se tienen proyectadas para cada región del estado, como el segundo puente internacional y el aeropuerto de Ciudad Acuña en el norte, los parques industriales de las regiones carbonífera y centro-desierto, el tren de pasajeros Derramadero-Monterrey en la región sureste y la modernización de la carretera Torreón –Monclova en la Laguna, entre muchos otros. En el cierre de su presentación, Manolo Jiménez reiteró su compromiso de trabajar con los empresarios, la gente de las colonias, coordinadamente con el presidente de México y los alcaldes de todos los partidos políticos para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

"Tengo la experiencia, la capacidad, la energía y muchas ganas de trabajar por mi gente. Voy a cumplir como siempre lo he hecho, porque esa es la mejor manera de honrar la confianza de nuestra gente", enfatizó.

El final fue un llamado a la unidad de todos los presentes, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general: “Vamos juntos como la gran familia que somos por la grandeza de Coahuila. ¡Aquí puro pa’delante, Coahuila, porque pa’ atrás, ni pa’ agarrar vuelo!”.

Comments


bottom of page